Casa Yucatan Country Club

Merida, Yucatan

2014

   Ubicada en el Yucatán Country Club de Mérida, la Casa Patio busca crear un estilo de vida sereno que aproveche las condiciones del sitio y sea capaz de responder pasivamente al clima local.

   El programa se resuelve en dos plantas para ocupar solo la mitad sur del terreno generando un gran patio norte sombreado por un majestuoso Árbol Habin existente, protagonista de todas las vistas.

   En planta baja y con muros de piedra la región, la casa se cierra hacia la calle para generar privacidad y se abre completamente hacia el patio para integrar los espacios interiores a través de una terraza pergolada que busca provocar vida exterior en las actividades cotidianas.

   En planta alta y en volúmenes más ligeros se ubican las áreas privadas con aperturas que generan ventilación cruzada en todas las habitaciones.

La esquina curva del terreno, se aprovecha mediante un muro curvo que aloja un jardín interior conectado con un vestíbulo a doble altura en torno al cual se articulan las circulaciones interiores.

Construcción:
   
Básico Constructora
   
Ing. Juan Trinidad Aguilar Flores

Proyecto Estructural:
   RPG Diseño Estructural
   Ing. Rene Manuel Castillo Salazar

Fecha:
   2014

Superficie construida:
   260 m2

Fotografía:
   Studio 360