Cabañas Tulum

Tulum, Quintana Roo

2016

El proyecto nace de la idea de aprovechar las riquezas naturales de un sitio por demas privilegiado, una extensa zona de cenotes rodeados de una densa selva cercano a Tulum, Quintana Roo.

El plan maestro propone brindar diversas actividades a los usuarios, distribuidas en cada uno de los cenotes del conjunto interconectados por un camino existente y por senderos de aventura entre la selva.

Los  huespedes podran disfrutar de otros servicios como albercas naturales con actividades acuaticas, restaurante-bar entre la selva, miradores elevados y cenotes-cueva con spa, todos pensados para complementar la experiencia de contacto con la naturaleza.

Ubicadas en el area contigua al cenote tres zapotes y aprovechando la topografia y los claros libres de arboles existentes, se ubican las primeras 3 cabañas del conjunto que buscan aprovechar el potencial del lugar capturando las vistas mas importantes del entorno.

La configuracion de las cabañas está pensada pera el confort de los usuarios, cuentan con una cómoda habitacion con cama king size, un baño completo y una terraza semitechada. el diseño integra ventilacion cruzada e iluminación natural y una gran vista frontal orientada al cenote.

Infografía:
Canalettos (Arq. David Martinez).